Porque las crudas se sienten peor con la edad



NOTICIA:

Cuando salias a beber con tus amigos y eras mas joven la resaca era algo que no tenia importancia te levantabas y seguías con tus actividades normales te recuperabas rápido y podías seguir como si nada, pero que pasa que entre mas crecemos la intensidad de la resaca parece crecer con nosotros, eso de levantarse y continuar como si nada parece cosa del pasado, ahora sientes que estas muriendo y que ese cuerpo no es tuyo, hasta piensas en nunca mas volver a probar un trago de alcohol. ¿Pero que es lo que le pasa a nuestro cuerpo porque nos sentimos así?

El culpable de todos estos malestares tiene nombre y es el acetaldehído, una molécula tóxica derivada del etanol que entre otros malestares causa deshidratación, dolor de cabeza, sequedad de la boca, inflamación de estómago, mareos, nauseas, entre otros malestares.

Cuando tenemos una edad menor y somos jóvenes nuestro hígado tiene la capacidad de lidiar con esta molécula y desecharla de manera rápida de nuestro cuerpo de esta manera nos libera de estos malestares y no los llegamos a sentir en su totalidad.

Con la edad y el tiempo nuestro sistema inmune se vuelve mas lento y nuestro hígado ya no procesa tan rápido esta molécula, esta al permanecer mas tiempo en nuestro organismo nos provoca mayores malestares, de esta manera la cruda se vuelve mas intensa conforme mas bebemos y envejecemos.

La cantidad de alcohol que se consume también influye a la intensidad de la resaca pues si a los cambios del cuerpo por la edad le sumamos mas cantidad de alcohol los efectos serán mas intensos aun.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios