¿Cuántas mejores amigas puedes tener a la vez? La respuesta te impactará



NOTICIA:

La sabiduría popular indica que “a los amigos se les puede contar con los dedos de la mano” y, resulta que, ¡es cierto!

El ser humano sólo es capaz de tener un círculo de mejores amigos de cinco personas a la vez, de acuerdo con el MIT Technology Review.

El antropólogo británico Robin Dunbar señaló este límite en los años 90 cuando sugirió que había una relación entre el tamaño del cerebro de un primate y el tamaño de su círculo social.

Los seres humanos, como los monos, están supuestamente limitados por el tamaño del neocórtex. Dunbar argumenta que los seres humanos sólo pueden tener cinco mejores amigos, 10 amigos cercanos, 35 conocidos y otras llevarse con otras 100 personas.

Dunbar puso a prueba su teoría mediante el análisis de seis mil millones de llamadas telefónicas realizadas por 35 millones de personas desde 2007 (cuando todos usábamos nuestros teléfonos para hacer llamadas de voz) bajo el supuesto de que la frecuencia de las llamadas entre dos personas es una medida de qué tan fuerte o débil era su relación.

Los datos obtenidos en el experimento reflejaron la hipótesis de Dunbar. En general, los participantes mantienen conexiones con cerca de cuatro mejores amigos, 11 amigos cercanos, cerca de 30 conocidos y casi 129 personas al azar.

Después de leer esto, hay que aceptar algo: realmente no hay mucha necesidad de tener más de cinco mejores amigas.

¿Tú qué piensas?

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios