5 Trucos garantizados para DESHACERTE de las ESTRÍAS de manera natural.



NOTICIA:

Hay varios acontecimientos en la vida de una persona que pueden causarle problemas. En ocasiones son problemas de salud y en otras ocasiones son más bien estéticos. Es el caso de las estrías. Las estrías son roturas que se producen en los tejidos de la piel cuando esta se estira. Durante el embarazo, suelen aparecer en la barriga, en la zona de las caderas y en el pecho, aunque no solo aparecen durante el embarazo.

Las personas que tienden a engordar y adelgazar mucho en periodos cortos de tiempo son muy propensos a las estrías. En estos casos, las estrías suelen aparecer en las nalgas, los brazos, la zona de los muslos y también en las mamas.

Cuando aparecen, suelen ser de color rojizo, es entonces cuando debemos tratarlas con más intensidad, sin embargo, con el tiempo se vuelven más claras y más difíciles de eliminar. Por ello es esencial que las estrías se traten en su etapa inicial.

¿Quién presenta mayor riesgo de desarrollar estrías?

De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, hay varios grupos de personas muy propensas a las estrías:

El 90% de mujeres en el tercer trimestre de embarazo desarrollan estrías.
Las personas con antecedentes genéticos son más propensas.
Las personas obesas o con sobrepeso que pierden mucha grasa rápidamente.
¿Se pueden eliminar totalmente?

Algo que debes tener muy en cuenta es que las estrías que llevan mucho tiempo en tu piel, no se pueden eliminar por completo. Solo las que acaban de salir y tienen un tono rojizo se podrán eliminar totalmente. Lo que sí podrás hacer es reducir su apariencia para que no se vean tanto. Para ello normalmente se suelen utilizar cremas hidratantes, pero más adelante veremos remedios naturales mucho más efectivos y más baratos. También es muy recomendable bebes mucha agua para hidratar el cuerpo desde dentro y que el aspecto de nuestra piel mejore.

Con el tiempo, cuando las estrías se vuelven más claras, van adoptando más o menos el tono de nuestra piel, por lo que se disimulan mejor, pero, aún así, siguen estando y se siguen viendo. Por ello es tan importante prevenirlas o bien tratarlas en cuanto salen.

¿Existen técnicas para reducir el aspecto de las estrías?

Si. El ácido hialurónico combinado con el extracto de cebolla es uno de los remedios naturales más eficaces. Solo tendrás que aplicarte el gel resultante sobre la piel diariamente y en unas 12 semanas verás los resultados.

También hay cremas de venta en farmacia que contienen retinoides y también se aplican sobre la zona afectada.

Por último está la posibilidad de someterte al láser para eliminarlas, pero es un tratamiento caro y que requiere de varias sesiones para eliminarlas casi totalmente.

Remedios naturales para reducir casi totalmente el aspecto de las estrías.

1. Azúcar.

Utilizar exfoliantes a base de azúcar te ayudará a eliminar las células muertas de la piel y minimizar la aparición de las estrías que se formen alrededor de los muslos, el abdomen y los brazos. Para ello solo tendrás mezclar una cucharada de azúcar con unas gotas de zumo de limón y unas gotas de aceite de almendras. Una vez que lo hayas mezclado todo, exfolia la zona y enjuaga los restos con agua tibia. Repite este proceso durante un mes y notarás un gran cambio.

2. Aloe Vera.

El Aloe es muy eficaz en el tratamiento de enfermedades de la piel, posee muchas propiedades curativas y, utilizado diariamente, puede dar resultados muy positivos en la eliminación de las estrías. Solo tendrás que utilizar el gel que contienen las hojas del aloe y aplicarlo directamente sobre la zona. Cuando se seque por completo, déjalo reposar otros 10 minutos y enjuaga la zona. En un mes verás los resultados.

3. Jugo de patata.

El jugo de patata es rico en vitaminas y minerales que te ayudarán a reparar las células de la piel, por lo que es muy efectivo para tratar las estrías. Solo tendrás que cortar unos trozos de patata y frotarlos contra el área afectada durante unos 10 minutos. A continuación enjuaga la zona y repite este proceso diariamente.

4. Aceite de oliva.

Seguramente ya sepas que el aceite de oliva es un gran hidratante corporal con grandes efectos curativos y con un alto contenido en nutrientes esenciales y antioxidantes que nos ayudan a tratar ciertas condiciones de la piel. Además, el aceite de oliva caliente mejora la circulación de la sangre y esto reduce la apariencia de las estrías. Solo tendrás que calentar un poco de aceite de oliva y aplicártelo sobre la zona donde tengas más marcas. Si no quieres, no tienes por qué enjuagarte ya que la piel lo absorberá.

5. Aceite de ricino.

Este aceite no es bueno solo para reducir la apariencia de las estrías sino también para deshacerte de las arrugas, las manchas de la piel e incluso de los lunares. Solo tendrás que aplicártelo durante unos minutos haciendo masajes circulares hasta que la piel lo absorba y listo. También puedes aplicar un paño de agua caliente encima para que el aceite penetre mejor.

Estos 5 remedios naturales son muy efectivos a la hora de disimular el aspecto de las estrías, pero debes tener en cuenta de que no las eliminarán por completo. Aún así, no pierdes nada por probarlo.

Informa rolloid.es

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios