5 memorables lecciones de marketing que nos deja ¡Stan Lee!



NOTICIA:

El legendario autor de cómics y fundador de Marvel Cómics, Stan Lee, falleció este lunes a los 95 años de edad. El creador de Spiderman, X-Men y Black Panther, entre otros, abandonó este mundo víctima de problemas de salud propios de su avanzada edad.

Debido a sus grandes creaciones, Stan Lee es una de las figuras más respetadas en el mundo de los cómics, y su vida en sí es un ejemplo para el mundo del marketing. Por eso, en Mercado Negro le rendimos tributo contándote cinco lecciones que podemos aprender de él.

1. Empezó como copywriter y nada lo detuvo
La primera experiencia laboral de Stan Lee fue la de ser escritor de obituarios (comentario de una noticia sobre una persona fallecida hace poco tiempo), luego fue asistente de oficina y a sus 18 años ascendió a ser editor interino en Timely Comics.

En su paso por la Segunda Guerra Mundial estuvo en el Ejército de Estados Unidos donde escribió manuales, guiones de filmes y eslogans de propaganda dirigidos a la milicia norteamericana.

2. Una mente brillante creadora de famosos personajes
A mediados de la década de setenta, Stan Lee fue uno de los abanderados creativos de la llamada “época de plata” de los cómics. Y es que inventó una decena de superhéroes que continúan vigentes, y no solo eso, sino que son el motor del imperio del entretenimiento. Lee tomó ideas sencillas y las convirtió en historias entretenidas, como en Spiderman, donde todo empezó por la mordida de una araña.

3. Pasión por el trabajo en equipo
Pese a que la mayoría del crédito siempre se lo llevó Lee, los reconocimientos llegaron tras hacer dupla con otro genios de la industria de los cómics como Jack Kirby, con quien creó Thor, Iron Man, Hulk y los X-Men.

Con Bill Everett creó Daredevil y con Steve Ditko a Doctor Strange y al famoso Spider-Man. Un buen ejemplo de que las mejores ideas se trabajan en equipo.

4. Superó los malos momentos
Si tienes más de 30, sabrás que en Marvel no siempre todo fue color de rosa. A finales de los noventa, la empresa estuvo a punto de quebrar. Fue entonces que Stan Lee fundó Stan Lee Media, una compañía de internet que mostraba nuevos personajes y series en forma de “webisodes”.

El proyecto al final no resultó rentable y desapareció a poco tiempo de su estreno. Pero Lee no dejó de creer en sus ideas.

5. Se convirtió en todo un personaje
Los millenials no conocen a Stan Lee por haber leído sus cómics, sino por ser “el creador de Spider-Man”. Sin embargo, Lee se convirtió en todo un personaje gracias a su cameos en las películas de Marvel de este siglo, incluso ha realizado pequeños papeles en otros films.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios